La Medicina Interna en colina se centra en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades en pacientes adultos sin tener que realizar intervenciones quirúrgicas, psiquiátricas o gineco-obstétricas. Esta especialidad médica está a cargo de un médico internista, quien se encarga de atender, evaluar, tratar y derivar al paciente a los especialistas cuando correspondan.
Los pacientes optan por ir directamente al sub-especialista del área donde tienen sintomatologías, sin embargo, dichos malestares podrían ser causados por una serie de patologías que no necesariamente corresponden al médico que se está visitando.
Por lo tanto, la sugerencia es que ante cualquier síntoma que cause dudas y parezca complejo acuda a un médico internista ya que están preparados para diagnosticar y tratar a los pacientes con una capacidad de resolución muy amplia y en caso de ser necesario, podrán derivar con el sub-especialista más adecuado para cada caso.
De esta forma, los pacientes pueden evitar recorrer diferentes consultas buscando una solución a su dolencia.
Además, un médico internista es especialmente recomendable para pacientes que tienen más de una patología a la vez, y así, evitar consultar a varios sub-especialistas por cada una de sus afecciones.