Ofrece el respaldo clínico y terapéutico necesario para lograr la prevención, promoción y rehabilitación de pacientes.
Esta especialidad se encarga del estudio, evaluación y tratamiento de patologías músculo-esqueléticas, es decir, dolores de espalda, lesiones en articulaciones, tendinitis, esguinces, pre y post cirugía, entre otros. Sus métodos de tratamientos son:
Disciplina que tiene como objetivo prevenir, tratar o recuperar y reintegrar deportivamente al paciente a su disciplina deportiva. Cualquier lesión causada por práctica deportiva tanto amateur, cómo profesional podrá ser atendida por un profesional especializado en esta área quien tiene la capacidad de ayudar al deportista en las distintas fases de la recuperación de su lesión.
Se utiliza para el tratamiento de patologías del sistema respiratorio, tanto en niños como en adultos. Los procedimientos que se realizan son maniobras manuales, ejercicios respiratorios, posiciones y tratamientos terapéuticos. Las técnicas respiratorias que se aplican son vibraciones y compresiones en el tórax, que facilitan la tos y la expectoración de secreciones bronquiales. El kinesiólogo respiratorio trata principalmente patologías como la bronquitis, el asma bronquial, la fibrosis quística y la atelectasias.
Se encarga de rehabilitar la musculatura del piso pélvico, tanto en hombres como en mujeres, corrigiendo problemas de incontinencia vesical y fecal, entre otros.
Contamos con herramientas en pro de la prevención, promoción y rehabilitación:
El ultrasonido en sesiones terapéuticas contribuye a aliviar el dolor y con la pronta recuperación en los tejidos, mejorando las lesiones de ligamentos, tendones, fascia, cápsula articular y tejido cicatrizal.
La ultratermia u onda corta, se aplica en la zona a tratar para aliviar sintomatología dolorosa que ayudarán a la pronta recuperación. Se utiliza en problemas articulares como artrosis, lesiones en las rodillas o hernias lumbares.
Utilizada especialmente en pacientes con patologías del aparato locomotor. La hidroterapia se recomienda para cuadros agudos subagudos y crónico, dolor muscular, espasmo, edema, reducción de amplitud de movimiento y fuerza muscular.
Consiste en la aplicación de diferentes tipos de corrientes para calmar el dolor y recuperar la capacidad del movimiento humano.
La terapia láser es aplicada en los tejidos para contribuir con la cicatrización, el dolor y la inflamación.
Es aplicada a través del frío en traumas de estado agudo, es decir, después de un golpe o una distensión muscular o articular. También suele ser utilizada en etapas de rehabilitación.