Se encarga de prevenir y tratar las enfermedades más frecuentes y con alta incidencia, las cuales pueden ser diagnosticadas y tratadas por un Médico General. Este médico tiene la capacidad de atender a una persona durante todas las etapas de su vida, desde la niñez hasta la vejez.
Entre los padecimientos que trata un Médico General se encuentran las infecciones respiratorias virales como la gripe y el catarro, dolores localizados. El más frecuente es por enfermedad respiratoria de etiología viral.
Las enfermedades respiratorias agudas también representan un porcentaje alto de consultas en la Medicina General, especialmente la faringoamigdalitis, rinitis, otitis y sinusitis.
Un Médico General. Se enfocan en la atención y tratamiento de pacientes, sin embargo, tienen ciertas diferencias descritas a continuación:
La Medicina General está a cargo de médicos cirujanos, capacitados para atender patologías habituales. Que se encargan de diagnosticar y tratar patologías comunes como dolores de garganta, virus gripales y tos, entre otras.